Punta Tombo

Pingüinera y reserva natural

La pingüinera de Punta Tombo es la colonia continental de Pingüino de Magallanes más grande del mundo.

Punta Tombo es uno de los paseos clásicos para hacer desde Puerto Madryn.

La Reserva de Punta Tombo es un Área Natural que protege las colonias de pingüinos de Magallanes. La zona es el lugar elegido por los pingüinos para realizar sus nidos y tener a sus pichones. La pingüinera es una franja costera de 3 km. de largo por 600 metros de ancho.

Si bien los pingüinos se puede observar durante todo el año, en invierno hay muy pocos, mientras que los meses de verano es cuando más ejemplares se agrupan, entonces Punta Tombo llega a tener hasta 400.000 pingüinos. Por tal motivo debido a la distancia y el costo del viaje muchas personas deciden no visitar la pingüinera en invierno.

La pinguinera tiene un centro de visitantes donde los guardafauna brindas charlas y explicaciones. Desde aquí comienza un sendero de 3 kilómetros a lo largo de la playa que recorre el hábitat de los pingüinos, se destacan los nidos cavados en la tierra y los ejemplares que con marcha firme y graciosa van y vienen del mar procurando su alimento.

Además de los pingüinos se observan ñandúes, guanacos y maras.
Como llegar a Punta Tombo

La pingüinera de Punta Tombo se encuentra a 180 km. de Puerto Madryn y a 130 km. de Trelew. El mejor camino es tomar la ruta 3 en dirección al sur. Los últimos 35 km. para llegar a Punta Tombo son de ripio. No hay transporte público para llegar a la pinguinera pero se puede contratar un remis o son muchas las agencias de viajes que organizan excursiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *