Inicio > Excursiones > El Doradillo

El Doradillo

La playa del Doradillo a pocos kilómetros del centro de Puerto Madryn es un excelente lugar para el avistaje de ballenas.

El Doradillo es un lugar ideal para disfrutar de atardeceres junto al mar y las ballenas. No se olviden el mate.

El Área Natural Protegida El Doradillo, creada en el año 2001, es una zona costera del norte de la ciudad de Puerto Madryn que se extiende entre Punta Arco hasta Cerro Prismático. La reserva natural es una franja de 25 kilómetros de largo y 3 de ancho en la costa del Golfo Nuevo.

El Doradillo protege el ecosistema patagónico costero donde habitan diferentes especies de animales como los guanacos, ñandúes, zorros, maras y aves marinas.

Sin lugar a dudas entre junio y octubre la playa de El Doradillo adquiere una importancia mayor ya que en esos meses se puede observar a las ballenas que se acercan a pocos metros de la costa. El Doradillo es uno de los mejores lugares para el avistaje desde tierra de la Ballena Franca Austral. En el área existe diferentes puntos para el avistaje y observatorios.

La playa del El Doradillo también es el lugar elegido por muchos locales y visitantes para disfrutar de una tarde de playa. Como llegar a El Doradillo

Llegar a El Doradillo desde el centro de la ciudad es muy fácil. Se debe manejar en dirección norte, tomar la ruta 1 y luego de pasar el muelle Almirante Storni tomar en dirección a la costa la ruta 42. El camino tiene una parte de ripio que se encuentra en buen estado y está muy bien señalizado. La distancia desde el centro de Puerto Madryn es de 15 kilometros.

Importante:

No hay transporte público (colectivo) pero es fácil llegar en remis.

En la playa no hay servicio de guardavidas.

También le puede gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *