Buceo

La ciudad de Puerto Madryn es la meca del buceo en Argentina. Para muchos, la zona encierra lugares realmente extraordinarios y variadas posibilidades a la hora de sumergirnos. Una de ellas: bucear con lobos marinos, un clásico de la región. En medio de una fauna submarina de gran diversidad, descubrimos por qué este es un destino muy codiciado para practicar buceo. Conocida como la Capital Nacional del Buceo, Puerto Madryn es la perla de la actividad.

Estando en Puerto Madryn, no dudamos en sumergirnos en sus aguas cristalinas y descubrir un nuevo paraíso submarino.

Los lugares para bucear son múltiples y variados, así como la cantidad de operadores que se dedican a organizar la actividad. Las invitaciones no faltaron, pero como no queríamos gastarlas todas en un solo viaje, decidimos aceptar la de Lobo Larsen y Aquatours Buceo y dejar para otra oportunidad las que nos hicieron Abramar Buceo y Scuba Duba. Una vez provistas las explicaciones del caso, nos juntamos bien temprano frente al edificio de la Prefectura Naval Argentina con Marcelo Corral y su equipo de colaboradores. El día comenzó tranquilo. El sol en el horizonte aún teñía de rosa las aguas del Mar Argentino.

Subidos a la lancha, con un océano ameno y la camaradería que caracteriza a los buzos, partimos con rumbo a donde haríamos nuestra inmersión. El destino fue Punta Cuevas, en el Parque Nuevo de Buceo, ubicado frente a las costas del Ecocentro.