Avistaje de Toninas en Madryn

Partimos temprano en la mañana hacia la ciudad de Rawson, capital de la provincia, para realizar el avistaje de toninas overas (opcional sujeto a condiciones climáticas) en el Puerto Rawson. La embarcación con la que se presta el servicio “Adventure”, es un semi-rígido habilitado para 43 personas con la tripulación incluida.
Primeramente navegamos la desembocadura del Río Chubut, deteniéndonos a poca distancia de una pequeña colonia costera de lobos marinos del sur. Luego salimos a las aguas del Océano Atlántico en busca de las toninas overas. La excursión nos permite observarlas en su hábitat, compartiendo momentos únicos con ellas. De igual forma durante el paseo se podrán avistar aves como el ostrero, cormorán real y biguá, pato crestón y cuchara, gaviota cocinera y capucho café. En determinadas épocas se observan además, distintas especies de gaviotín, así como garzas brujas, cauquenes, rayadores, y otros.
El viaje es guiado en todo su recorrido por un guía especializado en fauna marina y personal bilingüe.
Es una navegación para todas las edades ya que se realiza siempre con condiciones meteorológicas favorables.

Luego de la navegación, continuamos el recorrido hacia Trelew donde los pasajeros podrán optar por visitar el Museo Paleontológico Egidio Feruglio. Este Museo es uno de los más importantes de Latinoamérica en su especialidad; en él se recorre todas las eras geológicas, desde el primer humano sobre la tierra hasta el Big Bang. Cuenta con 30 dinosaurios y unas 2000 piezas fósiles expuestos en la sala de la era mesozoica, que es la principal del museo. En el tambien se encuentra como último descrubrimiento el esqueleto del dinosaurio mas grande del mundo. Continuamos el recorrido hacia el oeste, a 15 km. y ubicada sobre la margen norte del Río Chubut, se encuentra la localidad de Gaiman; ésta población es un atractivo lugar donde se conserva la cultura galesa en su máxima expresión; sus construcciones (en muy buen estado desde la época en que los colonos desembarcaron en la provincia y habitaron el valle), su tradicional té galés y la torta negra, y que los visitantes podemos disfrutar en un marco de espectacular belleza que le brinda el valle. Avanzando con el recorrido, transitaremos el camino al pueblo de Dolavon por zona de chacras, donde se encuentran habilitados muchos establecimientos rurales dedicados al agroturismo, con una gran variedad de elaboraciones artesanales. Para finalizar, retornamos hacia la ciudad de Puerto Madryn en horas de la tarde.

Contacto: info@puertomadryn.info

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *